¿Cómo Nació Nueva Religión?

Desde siempre, junto a mi hermana y mi cuñado, hemos compartido muchos intereses: música, películas, series, ropa… ¡tantos que a veces da miedo! Confío plenamente en su criterio, hasta podría encargarles el outfit perfecto para una primera cita, y sé que no fallarían en encontrar lo mejor. Creo que esa confianza es clave en nuestra amistad.

Hace dos años, comencé a interesarme por el deporte en todos sus aspectos: salud física, bienestar mental y competitividad. Durante esa exploración, me atrajo la estética deportiva de los años 70. Empecé a ver rutinas de entrenamiento de Arnold y películas de Jean-Claude Van Damme. Obviamente, esos intereses fueron contagiándose entre nosotros, y las vibras que transmitían se convirtieron en algo común. Así nació la idea de crear la camiseta Macros. Al principio, no pensábamos en abrir una tienda; solo queríamos que nuestra ropa reflejara quienes éramos, así que decidimos diseñarla nosotros mismos. Esa camiseta fue un paso clave para darle vida a la tienda.

Diseño original de Macros.

La idea de compartir nuestros intereses con las demás personas nos rondaba la cabeza. Pensamos en hacer un podcast, una tienda con marcas que nos gustaran a los tres, pero nada se concretaba. Hasta que un día, en el supermercado, pasamos por el pasillo de los cereales. Uno de nosotros (no recuerdo quién) comentó: “¿Se acuerdan de los juguetes que venían en las cajas de cereales antes? Qué triste que ya no los hagan así.” Ese comentario encendió una chispa en mí. Llegué a casa y empecé a anotar ideas en mi libreta, inspirándome en lo que han hecho marcas como MSCHF o McDonald's con la cajita feliz.

Así surgió la idea de crear una tienda de productos limitados, donde cada lanzamiento plasme nuestros gustos más íntimos: el deporte, la nostalgia de la infancia, el amor por nuestra selección. También queríamos usar esos lanzamientos como excusas para hacer cosas que siempre habíamos querido, sin ser expertos (no nos dedicamos a nada relacionado a los negocios o el arte, somos un ingeniero electrónico y dos médicos), pero confiando en nuestro gusto.

Guiados por el genio Aldivisual, le dimos identidad a la marca, diseñamos la mascota, el logo y los colores. Y así nació "Nueva Religión".

¿Quiénes Somos?

  • Alejandra - Médica, quien al parecer tiene anemia porque siempre tiene sueño y le gusta mucho dormir.

  • Carlos - Ama el futbol, le gusta la cocina, el cine y estudia medicina. Aunque no se note, le gusta dormir.

  • Sergio - Ing. electrónico, sueña con dirigir una peli como “Aftersun”, le gustan los boleros y aunque no parezca, levanta pesas y entrena boxeo.

¿Por Qué Nueva Religión?

El nombre nació casi de la nada. Estábamos en la sala, tratando de encontrar opciones que nos convencieran, pero nada parecía funcionar. Algunos de los nombres que descartamos fueron “Nostalgia Vibes”, “Retro Vibes” y “The Vintage Room”, todos bastante genéricos y que parecían generados por un chatbot.

Frustrados y sin inspiración, decidimos poner música para relajarnos. En una de las canciones de un artista que nos gusta a los tres, escuchamos la frase: “40 días de ayuno andando bajo el sol, tú eres mi Nueva Religión”. En ese momento, nos miramos conscientes de que habíamos encontrado el nombre perfecto.

La intención del cantante en esa frase era expresar lo fundamental que una mujer es en su vida, casi al nivel divino. Nosotros tomamos esa idea y le dimos una vuelta. La religión, con su peso histórico en nuestras vidas, nos inspira a pensar que, al igual que en la fe, cada individuo puede encontrar su propia conexión con lo divino. En "Nueva Religión", cada cliente puede descubrir productos que resuenan con sus propios intereses y recuerdos, creando así una conexión emocional profunda con nuestra marca.

Nos gustaría agradecer encarecidamente a nuestro amigo y diseñador visual Aldivisual, no podríamos haberlo logrado sin él.

¡Esperamos que amen Nueva Religión tanto como nosotros!